3 de abril de 2015

Audiciones del final de trimestre

 Audiciones de final de trimestre
Los más jovencitos de la escuela


 Durante la última semana del trimestre han tenido lugar las audiciones de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música. Para los pequeños (y no tan pequeños, en algunos casos), poder tocar en público, enseñar a todos el gran avance que van teniendo, enfrentarse a "sus admiradores" y superar sus miedos a equivocarse, es toda una enseñanza.
Así, poquito a poco, van aprendiendo a actuar, a presentarse en el escenario, a disfrutar compartiendo su música.


El profesor de piano, José García, con dos de sus alumnas

 Las audiciones, dado el gran número de alumnos y alumnas de la escuela municipal de música, deben tener lugar en varios días. Cada audición comienza con los alumnos de primer curso, avanzando poco a poco hasta llegar a los mayores, y se mezclan varios instrumentos cada día.






 El profesor de saxo, Santi, con una de sus alumnas

También suele haber, cuando los alumnos de un determinado instrumento adquieren un mínimo dominio, actuaciones en dúos, en tríos o en grupos. Realmente es una delicia ver a todos los chiquitines con sus partituras y sus instrumentos, después de tantos días de ensayo y de preparación.
 

 Un nuevo alumno de piano


 Y todo esto además les enseña a ser espectadores, pues todos, padres y alumnos, se quedan hasta el final de las audiciones, guardando silencio, aplaudiendo, escuchando, disfrutando.


Foto fin de fiesta de los alumnos de piano, saxo y flauta

Así terminan tantos días de ensayos y preparación, de nervios, de impaciencia, de incertidumbre "¿Me saldrá bien? ¿Me aplaudirán?" Nuestros artistas favoritos no deben inquietarse, pues este público entregado siempre estará satisfecho con su actuación.
Ahora, a preparar la siguiente, y con ella, el fin de curso.
¡Es un lujo poder hacer música de esta manera tan divertida!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos al blog de la escuela de música!